2 Followers
25 Following
deadwish

deadwish

Currently reading

La sangre de los elfos (La Saga de Geralt de Rivia, #3)
Andrzej Sapkowski
Ordo Dracul (Vampire: The Requiem)
Will Hindmarch, Matt McFarland, Christopher Kobar
Scion 1 Hero
John Chambers
Los Grandes Mitos Celtas y su Influencia en la Literatura
Ramón Sainero
Circle of the Crone (Vampire: The Requiem)
David Chart;Ray Fawkes;Greg Stolze;Chuck Wendig
El Enviado (La Flor de Jade, #1) - Jesús B. Vilches,  Javier Charro Review completa en http://drdeadwish.blogspot.com.ar/2012/10/el-enviado-la-flor-de-jade-1.html

Este libro es de esos que puede parecer bueno y malo a la vez.
Lo primero que se nota es que le hace falta una revisión por un corrector profesional. Palabras incorrectas (de esas que el Word no detecta), puntuaciones mal colocadas, etc.
Por otra parte, el libro presenta una narración dispar que por lo menos a mí me sacaba de la historia. Por momentos es muy dinámico y la acción transcurre rápido, por otros se frena en descripciones excesivamente largas sobre el aspecto de un personaje, o peor, en párrafos descriptivos con un vocabulario poético que tiende más a lo meloso que a lo poético, y que para peor, repiten información que ya se ha dado o que se expone en pocas (a mi parecer mejores) palabras en el párrafo siguiente.
Hubo algo además que casi me ha hecho cerrar el libro y dejarlo de leer, cierto recurso en la historia que personalmente aborrezco y que no voy a develar aquí porque sería adelantar la trama para quien todavía no lo haya leído. Además, esto que me ha chocado tanto corresponde más a un gusto personal que a otra cosa. Es un recurso muy usado en la literatura fantástica pero que yo no me trago.
Dejando de lado todo lo negativo, el libro tiene sus puntos buenos. La historia es buena, hay personajes muy interesantes sobre los cuales uno quiere saber más y más, y las interrelaciones también están bien hechas. Tal vez criticaría cierta reiteración en actitudes o descripciones repetitivas cuando esas acciones se cometen una y otra vez (¿cuántas veces Claudia se aleja del campamento y se interna en la inseguridad que los rodea? ¿Es estúpida o qué?).
Pienso leer en algún momento los libros que le siguen. Merece la pena el intento. Espero que, como muchos otros autores que adoro, Vliches haya madurado y pulido su estilo, desprendiéndose de cosas que empañan su talento.