2 Followers
26 Following
deadwish

deadwish

Currently reading

La sangre de los elfos (La Saga de Geralt de Rivia, #3)
Andrzej Sapkowski
Ordo Dracul (Vampire: The Requiem)
Will Hindmarch, Matt McFarland, Christopher Kobar
Scion 1 Hero
John Chambers
Los Grandes Mitos Celtas y su Influencia en la Literatura
Ramón Sainero
Circle of the Crone (Vampire: The Requiem)
David Chart;Ray Fawkes;Greg Stolze;Chuck Wendig
Muerto hasta el anochecer  - Charlaine Harris Reseña completa en mi blog:
http://drdeadwish.blogspot.com.ar/2013/09/muerto-hasta-el-anochecer-charlaine.html

Más allá del estilo "para chicas" que me desagrada totalmente, no considero que esta sea una novela vacía. Harris ha tratado de desacralizar la imagen del vampiro noble, totalmente irresistible y de nombre rebuscado. Los ha hecho más humanos pero a la vez más predadores. Se intuye además un trasfondo, aunque esta idea puede en mi cabeza puede ser que proceda de las temporadas de la serie que vi. Hace referencia al mundo ya creado por otros autores y no se lo toma tan en serio. Es un avance y el punto más a favor de la obra.
Eso sí, algo que no me puedo tragar es lo del "virus vampírico", la autora no tiene ni la más mínima idea de las formas de contagio de un virus. Tanta gente usando la sangre de vampiro como droga debería infectarse con eso hasta convertirse. Espero que su falta de información viral no le haya causado el padecimiento de alguna venérea.
Volviendo a la novela, Sookie cada tanto tiene algunas reflexiones interesantes, entremezcladas con sus pensamientos triviales. Es más inteligente que su contrapartida de la serie, pero también puede llegar a ser más fría y superficial. Creo que en la serie lograron llenar los huecos argumentales bastante mejor, aunque luego se hayan ido por las ramas para terminar en la cosa amorfa que es hoy.
El final ha sido predecible, haya visto la serie o no.
Voy a pensarlo dos veces antes de leer otro libro de la saga.
Wicked, Memorias de una Bruja Mala - Gregory Maguire Reseña completa en mi blog: http://drdeadwish.blogspot.com/2013/09/wicked-memorias-de-una-bruja-mala.html

Si siguen teniendo curiosidad por este libro y pueden tolerar un estilo algo deforme (como la propia protagonista) en favor de un contenido algo más rico, no duden en leerlo. Pero si no toleran los diálogos anticuados y sobreactuados o una temática cambiante, este libro no es para ustedes.
El gremio de los magos (Crónicas del mago negro, #1) - Trudi Canavan, Manu Viciano Reseña completa en mi blog:
http://drdeadwish.blogspot.com/2013/09/el-gremio-de-los-magos-trudi-canavan.html

Buena narrativa. Personajes interesantes, pero poco explotados. Se extiende demasiado en algunas partes, y el final es algo predecible, pero la saga promete.
Assassin's Creed (Ficcion) - Oliver Bowden Reseña en proceso.
Alicia a Través del Espejo - Lewis Carroll Reseña en proceso
Cartas marcadas - Alejandro Dolina, Martín Dolina Reseña completa en mi blog
http://drdeadwish.blogspot.com.ar/2013/06/cartas-marcadas-alejandro-dolina.html

Esta es la primer novela de Dolina, aunque en sus obras anteriores hay cierta conexión entre entre cuento y cuento. El resultado es, a mi parecer, no muy bueno, al menos en comparación con sus obras anteriores.
En las primeras páginas nos encontramos con viejos amigos, con frases ingeniosas, con humor de barrio, pero al pasar los capítulos, cada uno se parece demasiado al otro. No solo la niebla es densa, también la lectura. Los personajes se estancan en el medio de la novela, al igual que la narración. La confusión de tiempo y espacio y la permanente melancolía hacen que muchos pierdan la concentración, y con tanto personaje que se cruzan, que revelan de repente relaciones de parentesco o suplantación lisa y llana, todo se confunde más.
Aunque la historia avanza, no avanza el sentimiento reinante, no hay evolución emocional. El mundo, haya sucumbido o siga en pie, es el mismo. La novela tiene amor, sexo, traiciones, robos, asesinatos, misterio, orgías, seres mitológicos, burdeles infernales, pero todo eso no cambia la sensación general.
Otra cosa que me ha molestado un poco es el vocabulario empleado en este libro, distinto a los anteriores. En todos los capítulos nos encontraremos, entreveradas las frases (¿pseudo?)profundas y las palabrotas. Un poco hubiese estado bien, tanto me ha desagradado.
Por suerte hacia el final el libro vuelve a tomar algo de ritmo.

Neon Genesis Evangelion, Vol. 8 - Madre (Neon Genesis Evangelion #8)

Neon Genesis Evangelion, Vol. 8 - Madre (Neon Genesis Evangelion #8) - Yoshiyuki Sadamoto Un gusto releer esto en una edición como se merecía.
El dragón renacido - Robert Jordan Reseña en proceso
Harry Potter y la cámara secreta  - Adolfo Muñoz García, Nieves Martín Azofra, J.K. Rowling Reseña en proceso
Harry Potter y la piedra filosofal  - Dolores Avendano, Alicia Dellepiane, J.K. Rowling Reseña completa en mi blog:
http://drdeadwish.blogspot.com.ar/2013/05/harry-potter-y-la-piedra-filosofal-jk.html

Aunque conocía lo básico de la historia, La Piedra Filosofal ha sido una grata sorpresa. Me encontré con un libro bien estructurado (lo cual es atípico en autores femeninos), con una gran narración (para la edad que apunta) que atrapa a grandes y chicos. Y me vi atrapado, tanto es así que no pude hacer otra cosa que continuar con la segunda novela. El libro se lee rápido y con gusto. Aunque uno ya sepa lo que va a pasar quiere leerlo.
Desde El Imperio - Sunao Yoshida Reseña completa en mi blog:
http://drdeadwish.blogspot.com.ar/2013/05/trinity-blood-desde-el-imperio-sunao.html

Los personajes no son lo más original, pero son bien arquetípicos y por lo tanto funcionan perfectamente. Sin embargo, la versión oscura de Abel, Krusnik, es demasiado parecido a Alucard del manga Hellsing. La parte de la transformación es casi un calco del método de Alucard para liberar sus poderes.
En cuanto al estilo, es demasiado simple y poco descriptivo. Los ambientes no llegan a plasmarse en la mente porque no hay detalles para construirlos. Los personajes son interesantes pero les falta desarrollo. Además, tiene por momentos niveles de violencia y sangre un poco en exceso, o para ser exacto demasiado morbo. Una familia masacrada... ok, pero ¿es necesario que haya un bebé descuartizado y que las pruebas del crimen estén escondidas en su cuerpo? Yo creo que no.
A su favor puedo decir que por lo menos la trama no cae siempre en el final feliz, y uno no sabe realmente cuál va a ser el final de cada historia. Espero que mejore con las próximas novelas porque no carece de potencial.
Violín - Anne Rice Reseña completa en mi blog
http://drdeadwish.blogspot.com.ar/2013/05/violin-anne-rice.html

La primer mitad del libro peca de depresiva-opresiva, pero es la mejor sin lugar a dudas. Tal vez sea porque tengo cierta empatía con el estilo de la autora, pero decididamente logra transmitir todo ese dolor desgarrador. Esto es una búsqueda deliberada (y efectiva) que no muchos lectores comprenden, y abandonan el libro por denso y depresivo. Lo es, pero a propósito.
A partir del cambio, lamentablemente, la narración pierde consistencia página a página. Cuando llegamos al clímax, casi no se lo reconoce como tal, y el final es, muy al estilo de Anne Rice, lo más flojo del libro por mucho. Es más, creo que es el peor final de todos los libros de Rice que leí.
El pistolero (La Torre Oscura, #1) - Jordi Mustieles, Stephen King reseña en proceso
2001: Una Odisea Espacial (Odisea Espacial, #1) - Arthur C. Clarke Reseña completa en mi blog:
http://drdeadwish.blogspot.com.ar/2013/03/2001-una-odisea-en-el-espacio-arthur-c.html

Esta es una obra que pretende ser realista en muchos aspectos, al igual que la película. No en lo concerniente al monolito, claro, pero sí a la tecnología. No todo es exacto o acertado, en esa época se conocía poco y nada de los efectos de la ingravidez o microgravedad a largo plazo, pero son errores comprensibles. A lo que quiero ir es a que no van a encontrar peleas espaciales (ni sonido en el vacío) ni androides simpáticos. Al contrario, la partes de naves espaciales se centran en la soledad, el aislamiento, el poco margen de error y la imposibilidad de recibir ayuda a tales distancias.
El libro puede ser por momentos un poco lento, tal vez bastante lento para el lector contemporáneo que no disfruta de lo que no está lleno de acción, sexo y muerte. Pero esos son defectos del lector, no del libro.
Estamos frente a una obra maestra de la ciencia ficción, tal vez no perfecta en todos sus aspectos, pero indiscutiblemente ha marcado una época y un camino que pocos se atrevieron a seguir.
Señores del Olimpo - Javier Negrete Reseña completa en mi blog:
http://drdeadwish.blogspot.com.ar/2013/02/senores-del-olimpo-javier-negrete.html

Esta novela es excelente. Un gran argumento, un final (casi) inesperado (las pistas están ahí, para el ojo entrenado). Grandes personajes, drama interno, acción hollywoodense. Tal vez le falte romance, si no contamos el amor no correspondido de Hefesto por Atenea.
Recomendado 100%, y pronto leeré otras cosas del mismo autor, que ha sido una muy grata sorpresa.
La indignación de Haruhi Suzumiya - Nagaru Tanigawa, Noizi Ito Reseña en proceso (puede tardar en aparecer porque tengo que hacerle la reseña a 5 libros anteriores de la misma saga xD)